Crecimiento Espiritual

SIEMBRA GENEROSA / COSECHA ABUNDANTE

El Diezmo Como un Principio Generoso para Cosecha Abundante [ NO OBLIGATORIO ]
Gregorio Makridis

  El Señor al crear el hombre le ha hecho participe de muchos beneficios entre estos usar Su Poder, conducirse con Su sabiduría, ser inteligente, tener Su ciencia, y hasta participe de  Su misma Gloria.

 

  Ahora bien, Dios puso las cosas para que el hombre puede manifestar  poder, bondad y agradecimiento  a través de una participación  de dependencia, QUE MANIFIESTA QUE EL HOMBRE BUSCA A DIOS COMO SU GALARDONADOR: ''Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que recompensa a los que Lo buscan'' (Hebreos 11:6).

 

 Esto es muy profundo, ya que en el mismo contexto de este verso dice también que: ''Sin fe es imposible agradar a Dios'', y las siembras ES UN ASUNTO DE FE, o sea, ''muéstrame tu fe sin obras, para mostrarme mi fe con las obras'',es una evidencia que decir tener FE SIN OBRAS queda algo sin acción, porque la fe es una acción.

 

Y SI EL SEMBRAR ABUNDANTEMENTE ES UN PRINCIPIO DE GENEROSIDAD, SEMBRAR ESCASAMENTE QUE ES?

 

 Por ende, el diezmo es un principio de generosidad que contiene semilla abundante,por el uso de la fe en esta acción,la cual dará  UNA COSECHA ABUNDANTE.

 

  El llamado diezmo, no esta sujeto necesariamente en la ley, aunque estaba también en la Ley, sin embargo, hemos visto Abraham haciendo uso de este 400 años antes de la ley y sin que Abraham sea un legalista. Por otro lado tenemos referencia de Abel que daba la mejor parte de su ofrenda con la recompensa de Dios análoga de la generosidad de Abel.

 

NO ES OBLIGATORIO, SIN EMBARGO LA COSECHA ABUNDANTE O ESCASA DEPENDE DE UN PRINCIPIO ABUNDANTE O ESCASO!

 

 El Dios del universo por supuesto que no necesita tu diezmo, tu NECESITAS BUSCARLO COMO TU GALARDONADOR POR MEDIO DE LA FE QUE POR SUPUESTO LE AGRADA. TODA OBRA DE FE LLEVARA SU FRUTO, PORQUE ES GRACIA.

 

 El llamado diezmo, OTRA DE SU MULTIFORME SABIDURÍA, PARA BENEFICIARTE CON COSECHA ABUNDANTE, SIENDO EL GLORIFICADO EN TI POR TU FE.

 

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS. Y DAR PARTE DE NUESTRAS GANANCIAS ENTRE NUESTRAS NECESIDADES, ES UNA DEMOSTRACIÓN Y EVIDENCIA DE NUESTRA FE HACIA EL!

 

 

 

''Y el que DA SEMILLA AL QUE SIEMBRA, y pan al que come,

proveerá y MULTIPLICARA VUESTRA SEMENTERA,

y AUMENTARA los frutos de vuestra justicia,

para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad,

la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.''

 

2 Corintios 9;10-11

 

 

 

QUIEN ES QUE DA LA SEMILLA? DIOS! PARA QUE? POR SUPUESTO PARA SEMBRAR..!! PARA QUE FIN? PARA MULTIPLICAR NUESTRA SEMENTERA, CON EL OBJETIVO DE ENRIQUECERNOS PARA TODA LIBERALIDAD, ESTO QUIERE DECIR, QUE NUESTRAS SEMILLAS NO SON TODAS PARA UNO PROPIO ( Esta es la razón del diezmo también), SINO UNA PARTE DE ELLAS SEMBRARLAS EN SU OBRA PARA CONDUCIRNOS EN AUMENTO DE NUESTRA SEMENTERA Y ESTE AUMENTO EN UNA MAYOR LIBERALIDAD DE BUENAS OBRAS Y ACCIÓN DE GRACIAS PARA DIOS.

 

PERO, SI NO USAMOS ESTAS SEMILLAS QUE EL MISMO NOS DIO, Y SEMILLAS NO ES OTRA COSA QUE LO PRIMERO,LA PARTE QUE DEBEMOS APARTAR PARA SEMBRAR, NO HABRÁ  RESULTADO DE ABUNDANCIA.

 

LAS SEMILLAS QUE SE NOS HAN DADO, UNA PARTE ES PARA COMERLAS, PERO UNA PARTE ES PARA VOLVER A SEMBRAR PARA ASÍ TENER UN ÚNICO RESULTADO QUE ES EL AUMENTO DE NUESTRA SEMENTERA, O SEA, SE NOS DEVOLVERÁ, PARA ASÍ SEGUIR SEMBRANDO Y COMIENDO Y MULTIPLICANDO AQUELLO QUE EN SU TOTALIDAD PROVIENE DE EL.

 

EL DIEZMO, NO ES OTRA COSA DE ESTA PRIMERA PARTE,QUE ES EL PRINCIPIO BÍBLICO LO CUAL QUIEN QUIERA LO USA Y QUIEN NO QUIERA NO LO USA, PERO SIEMPRE LA ABUNDANCIA FINANCIERA ESTARÁ RELACIONADO CON ESTE PRINCIPIO.

 

UN PRINCIPIO QUE TAMBIÉN REQUIERE MUCHA FE, POR ESTO AGRADA A DIOS.

 

El diezmo como un principio de primicia, funciona para poner en función nuestra Fe que agrada a Dios en primer lugar y en consecuencia de esto, multiplicara nuestra sementera que nos conduce en toda liberalidad.

 

2017-2018 Ministerio Filadelfia

©

INICIO REDES SOCIALES Nosotros facebook Menú YouTube DONAR twiter Instagram google + Predicas Sound Cloud Calendario Blog Spot Contactos
Todos Los Derechos Reservados Ministerio Filadelfia
Gregorio Makridis